Terrorismo en FOVISSSTE LOMAS
Terrorismo en FOVISSSTE LOMAS
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tuxpan, Ver.- Un desadaptado social está causando psicosis en la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” de FOVISSSTE Lomas, al dejar algunos mensajes y pintas en las paredes de la escuela, amenazando de muerte al personal docente, advirtiendo incluso que de no despedir a una de las maestras, dejaría una bomba en el interior de la escuela.
Ante esta situación, la directora de la escuela haciéndose acompañar de madres de familia de la Asociación de Padres de Familia, acudieron a las oficinas de la Fiscalía para poner la denuncia correspondiente, solicitando la intervención del personal encargado de brindar seguridad a la ciudadanía.
La respuesta fue inmediata al tratarse de un tema de esta naturaleza, se contó con la intervención personal del Director de Seguridad Publica de esta ciudad Raymundo Torres Cruz, quien sostuvo una reunión con el personal docente y directivo de esta escuela, para buscar las razones de origen que provocaron este problema, además de comprometerse a darle seguimiento a este tema.
El pasado sábado 8 del presente, se llevó a efecto una asamblea general de padres de familia, donde buscaron alternativas de solución, por lo que acordaron instalar cámaras dentro y fuera del edificio escolar, así como ponerle mayor altura a la barda perimetral para que no puedan penetrar tan fácilmente a la escuela.
Restaurante Del Mar
La cultura de la denuncia es un tema de la actualidad y de ello depende que el índice delictivo en nuestra sociedad vaya a la baja y se pueda castigar a quienes delinquen, reconocemos la respuesta inmediata y el valor de la directora, al no vacilar en acudir a la fiscalía a poner su queja.
Por otro lado el Artículo 397 del código penal Federal impone de cinco a diez años de prisión y multa de cien a cinco mil pesos, a los que causen incendio, inundación o explosión con daño o peligro de un edificio, vivienda o cuarto donde se encuentre alguna persona; Ropas, muebles u objetos en tal forma que puedan causar graves daños personales; Archivos públicos o notariales; Bibliotecas, museos, templos, escuelas o edificios y monumentos públicos, y Montes, bosques, selvas, pastos, mieses o cultivos de cualquier género.
Esto independientemente de que si en los daños directos resulta consumado algún otro delito, por lo que este desadaptado debería de tener cuidado al acercarse a la escuela primaria, de agarrarlo le espera la cárcel.