De toda la temporada de lluvias, los meses de Septiembre y Octubre son los que registran el mayor número de precipitaciones, por tal motivo, las áreas de Bomberos y Protección Civil, se encuentran listos para enfrentar las contingencias derivadas de las lluvias.
Heriberto Nicolás Mogollón, director de las dos áreas referidas, explicó que estarán atendiendo las colonias y focos rojos donde las afectaciones de las lluvias son importantes, mismas que ya se tiene detectadas.
De acuerdo con el atlas de riesgo municipal, las principales colonias que sufren el embate de las lluvias son, Las Delicias, Del Puerto, Canaco, Villa Rosita I, II y III, así como La del Seminario, así mismo las calles que sufren anegamiento fácilmente se destacan la Colombia 15 y 16 de septiembre, parte de Pavón, Galeana, entre otras, haciendo un aproximado de 15 de estas.
Aunque las comunidades no se presentan grandes afectaciones, se conoce que es en Las Pasas, San José El Chico, Altamira, Banco de Calichar y El Jobo, son las más vulnerables a las lluvias.
El funcionario, explicó que cuentan con el personal y equipo necesario para enfrentar cualquier tipo de contingencias, de la misma forma, mencionó que en el municipio se cuenta con ocho albergues, listos para atender a la población que lo requiera.