Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19/a. Zona Militar dio a conocer que en próximos días se estarán destruyendo 496 armas de fuego, mismas que han sido recepcionadas en los diversos módulos de Canje de Armas.
El entrevistado, mencionó que a pesar de que este tipo de campañas son permanentes, la respuesta de la ciudadanía no es la esperada, sin embargo, se han logrado recibir un número considerable en la región.
“Vamos a destruir las armas recepcionadas, tenemos en este momento 496 armas para destruir y eso va hacer conjuntamente con las otras zonas militares que corresponden a la sexta región militar”.
El comandante, indicó que algunas de estas armas que serán destruidas son de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, algunas de ellas adquiridas en Estados Unidos.
Puntualizó que desafortunadamente es el país vecino el mayor abastecedor de armas de fuego a México, siendo utilizadas por la delincuencia organizada debido a que es muy fácil la adquisición de éstas en el país del norte.
Leana Ojeda, externo que en México se siguen realizando acciones para acabar con la provisión ilegal de artefactos y armas de fuego, ya que en este país el tráfico de armas es una actividad penada.