Trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y que son agremiados al SIDETAV, tomaron las instalaciones de la oficina operadora de la referida dependencia en este puerto.
El motivo de este movimiento es el mismo que reclaman diversos sectores, la falta del pago de salarios, por lo que se tomó la determinación de interrumpir las labores de las oficinas de cobro, las actividades administrativas y hasta se suspendió el servicio de tandeo de agua potable.
Los manifestantes señalaron que el gobierno del estado ha violentado el contrato colectivo de trabajo, afectando la economía de los trabajadores y sus familias.
De la misma forma se afectó a la población con este paro de labores, pues los ciudadanos que acudieron a realizar el pago de su servicio de agua, no se les permitió el paso, generando molestia entre los asistentes.
Los quejosos indicaron que no reanudaran actividades hasta que se realicen los depósitos correspondientes a su trabajo devengado.
Sin dar a conocer cifras de cuantos trabajadores se ven afectados, ni de cuanto es el adeudo que se tiene con los trabajadores al servicio de la comisión del agua, solo se dispusieron a comentar que quieren una pronta solución a su problemática.

