En un 40 por ciento se ha incrementado la afluencia vehicular en el municipio, sobre todo en horas determinadas del día y entre semana, así lo indicó el director de Tránsito Municipal, Oliver Yahir Galván Salcedo.
Explicó que esto se debe a que existe un mayor número de unidades que circulan, anteriormente solo se presentaba una hora especifica en la que se presentaba mucho tráfico, pero hoy en día son tres horas especificas en las que se registra una mayor afluencia vehicular.
“Antes solo había una hora pico, ahorita ya estamos manejando tres horarios de mucha afluencia vehicular, sin llegar a ser conflictivos, son en la mañana, cuando los padres llevan a sus hijos a la escuela, a medio día, que es cuando los estudiantes salen de sus escuelas y ya por las seis o siete horas de la tarde se vuelve a cargar nuevamente el trabajo”.
Indicó que la circulación de vehículos durante los fines de semana es variada, pues ello depende de cuantos visitantes arriban al municipio, pues hay días en que el conteo de vehículos foráneos es alto y en ocasiones es menor.
Señaló que precisamente ante el arribo de un gran número de turistas es que se da tolerancia para estacionarse en ciertos puntos del centro de la ciudad, medida que solo se emplea los fines de semana y en temporadas vacacionales.
