Seleccionar página

Anuncio

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 28 febrero de 2023.- El presidente municipal José Manuel Pozos Castro acompañó esta mañana a la Lic. Leticia Aguilar Jiménez, Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, en la inauguración de la Sala Regional Unitaria Norte, del TRIJAEV.

También estuvieron presentes el Ing. Auber Rueda Hernández, director de Política Regional en Tuxpan, en representación del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez; el Lic. Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Magistrado Titular de la Sala Regional Unitaria Norte; las magistradas Rosalba García Salazar y Diana Estela Arostegui Carballo, integrantes del pleno de las ponencias 2 y 3.

El consejero Humberto Hernández Reducindo, en representación de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidente del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, y Antonio Sobrevilla Castillo, Magistrado del Poder Judicial.

Al hacer uso de la voz, el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que cuando se acerca el acceso a la justicia a los ciudadanos, se da un gran paso en la defensa efectiva de sus derechos y libertades fundamentales: “Hoy en Veracruz se facilita y se favorece no sólo el acceso a la justicia, sino también a una aplicación efectiva de la misma”.

En ese sentido, agradeció que la justicia administrativa se haya acercado a Tuxpan a través de la Sala Regional Unitaria Norte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la cual permitirá a la población del municipio y de todo el norte del estado tener una justicia pronta y cercana.

Reconoció el trabajo del titular de la Sala Regional, Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, a quien definió como un hombre de probada capacidad, honesto y con gran calidad humana; por lo que la sala estará en las mejores manos.

FRANCO RECUBRIMIENTOS AMERICANOS

Por su parte, la Magistrada Leticia Aguilar señaló que con esta sala se está cumpliendo con el compromiso de servir y garantizar a la población veracruzana -sin distingo- el acceso a la justicia administrativa: “Se busca dar cumplimiento al encargo conferido y a las funciones que marca la ley para hacer un tribunal equitativo, igualitario y de firmeza e imparcialidad para la población veracruzana”.

Indicó que se tiene la convicción de que la justicia administrativa debe llegar a todos los rincones del estado, y que debe ser accesible y garante para todos, y para ello ahora se tienen salas en Tuxpan para la zona norte, en Xalapa para la región centro, y en Coatzacoalcos para el sur.

Hoy se inicia una nueva etapa, estoy segura de que con el esfuerzo de todas y todos los que conformamos este Tribunal se cumplirá el objetivo. Que los trabajos que a partir del 2 de marzo inicia el equipo humano del TRIJAEV sea ejemplar y referente de que con justicia hay transformación”, concluyó.

Luego del corte del listón, el Magistrado Roberto Eduardo Sigala dirigió un recorrido por las diferentes áreas de la sala, donde las autoridades y los invitados especiales pudieron conocer las mesas de trámite, el área de archivo y actuaría, la secretaría de acuerdos y la oficina del titular.

Como invitados a la inauguración de esta sala asistieron Luis Manuel Salazar Díaz, director de Planeación de SEFIPLAN, en representación del secretario José Luis Lima Franco; Daniel Anaya, en representación del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan, en representación del secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

La regidora de Tuxpan Lucero Reséndis Ambrocio y el regidor Axel Bernal Herrera; el Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento; y el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan.

[dmg_masonry_gallery gallery=»98551,98553,98554,98555,98556,98557,98559,98558″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código