Robo hormiga en el Taller Municipal
Los robos en los hogares y negocios están a la orden del día y el ayuntamiento no es la excepción, pues diariamente se presenta un saqueo hormiga en algunas áreas, principalmente en el taller municipal.
A decir de algunas fuentes extraoficiales, a diario se registran pérdidas, desde llantas hasta la más mínima pieza del taller es extraída por una o algunas personas que laboran en el lugar.
“Hay un saqueo diario, si te volteas tantito le quitan las llantas y le ponen otras, la batería, le sacan gasolina, así no se puede”.
Indicaron que además del constante uso, el saqueo de piezas es una de las mayores razones por las que también las unidades de limpia pública y de otras áreas se mantienen descompuestas continuamente.
Los entrevistados señalaron que no justifican las acciones pero pueden imaginarse que la situación de crisis ha orillado a las personas a cometer actos de este tipo.
“Sabemos que la gente anda viendo donde «acompletarse», pero tampoco es justo que por esas acciones el que tenga que pagar el pato sea el ayuntamiento”.
Finalizaron mencionando que a pesar de que se lleva un control, no se ha podido terminar con esta problemática.