Seleccionar página

Anuncio

Llevarán Brigadas de Salud a zona rural de Tuxpan

Llevarán Brigadas de Salud a zona rural de Tuxpan

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Con la finalidad de acercar los servicos de salud a los lugares mas lejanos del municipio, la Fundación “Piensa con el Corazón», se estarán llevando a cabo  las brigadas de salud en las comunidades de Tuxpan.

Al respecto, Ladislao Manzano Cortes, presidente de la referida organizaciòn,  mencionó que de esta forma podrán acercar los servicios que prestan ambas organizaciones y beneficiar a quienes por cuestiones económicas no han podido realizarse algún estudio o acudir a una consulta médica.

Señaló que ya tiene marcada la estrategia de trabajo, comenzando por las comunidades más cercanas a  la zona urbana  y posteriormente  a la periferia de la ciudad, las brigadas estarán laborando por un lapso de 5 meses a partir de agosto.

“Estas brigadas estaban planeadas para principios de año pero debido a la campañas electorales decidimos dejar que estas culminaran para poder trabajar y que no se politizaran los apoyos”.

Resalto que están en busca de la  prevención o detección oportuna de cáncer de servicio uterino a través de los estudios de Colposcopia y Papanicolaou.

“Estaremos dando consultas y medicamentos gratuitos, vamos a llevar otros estudios como ultrasonidos, electrocardiogramas, pero estos últimos si tendrán un costo de recuperación muy mínimo”.

Recalcó que en la actualidad los ciudadanos se enfrentan a una situación cultural muy difícil en el país, por lo que  el realizar estudios como la colposcopia, panicolaou o revisiones ginecológicas resulta un tabú para las mujeres de la zona rural, por lo que desconocen la importancia de realizarse ese tipo de estudios para prevenir el cáncer cervicouterino.

El entrevistado exhorto a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica y que requieran de atención médica,  se acerquen a la fundación la cual está ubicada en la calle Fausto Vega Santander número 10 de la colonia Centro.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código