Regidora Esmeralda Márquez refrenda compromiso con pueblos indígenas en Zapote Domingo
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan, Veracruz/16 de abril de 2026
En un claro mensaje de cercanía y trabajo en territorio, la regidora tercera del Ayuntamiento de Tuxpan, Esmeralda Márquez Ramírez, participó en la Reunión de Presentación Institucional y Programas realizada en la comunidad de Zapote Domingo, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.
Este encuentro tuvo como propósito principal fortalecer el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas y promover la igualdad sustantiva en la región Huasteca, mediante la difusión de programas y acciones institucionales orientadas al desarrollo social y comunitario.
Isla de Lobos Adventure Tours
Durante su participación, la edil destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con las comunidades, escuchando de primera mano sus necesidades para construir soluciones reales y efectivas.
“Como Regidora Tercera del H. Ayuntamiento de Tuxpan, refrendo mi compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades, escuchando sus necesidades y sumando esfuerzos para construir un municipio más justo, incluyente y con mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.
Asimismo, agradeció la invitación y la oportunidad de integrarse a este espacio de colaboración interinstitucional, donde se consolidan estrategias que buscan reducir brechas sociales y garantizar el respeto a los derechos de los pueblos originarios.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal continúa fortaleciendo su presencia en las comunidades, impulsando políticas públicas con enfoque social, incluyente y con visión de justicia para todos los sectores de Tuxpan.


