Reconoce Nahle falta de cirujanos y medicamentos en Hospital IMSS Bienestar Tuxpan; pide acelerar construcción del nuevo

por | Oct 22, 2026 | Noticia

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpam es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes pfre-fabricadas.

  • La gobernadora informó que se enviarán medicamentos disponibles en Xalapa y se comprarán los faltantes. También anunció que solicitará dar prioridad al nuevo hospital, aunque no precisó una fecha de inicio.

Tuxpan, Ver., 22 de octubre de 2026.— La gobernadora Rocío Nahle García reconoció que el Hospital Dr. Emilio Alcázar necesita más cirujanos y enfrenta faltantes de medicamentos, por lo que informó que se realizan gestiones para reforzar el abasto y anunció que pedirá acelerar la construcción de las nuevas instalaciones.

Durante su visita al hospital, la mandataria señaló que la cantidad de pacientes que recibe exige fortalecer la atención, pese al esfuerzo de los especialistas, médicos, enfermeras y demás trabajadores.

“Faltan, faltan cirujanos; hay cirujanos, pero llega mucha gente aquí”, expresó.

HOTEL ESPAÑA

Sobre el suministro de medicamentos, explicó que revisó la situación en la farmacia y que ya se identificaron insumos disponibles en Xalapa para enviarlos a Tuxpan. Los que no se encuentren en existencia, aseguró, se están comprando.

Nahle mencionó que recibió información sobre el porcentaje de abasto del hospital, aunque durante la declaración no dio a conocer la cifra ni detalló cuáles son los medicamentos faltantes.

La gobernadora también destacó la antigüedad del inmueble. Según señaló, el hospital tiene alrededor de 80 años y el edificio funcionó anteriormente como cuartel, por lo que consideró necesaria la construcción de una nueva unidad.

Respecto al proyecto, anunció que se comunicará con el titular federal de Comunicaciones y Transportes, dependencia que, de acuerdo con su declaración, estará a cargo de la construcción, para solicitar que se dé prioridad a Tuxpan.

Aunque manifestó que las obras deben comenzar cuanto antes, no precisó una fecha de arranque, el monto de inversión ni el plazo previsto para concluir el nuevo hospital.

Durante el recorrido, Nahle reconoció el trabajo del personal de salud, al que calificó como “héroes y heroínas”, y destacó la labor del director, de quien señaló que es cirujano plástico y atiende a pacientes con quemaduras y necesidades de injertos de piel.

Finalmente, sostuvo que la falta de personal médico es una necesidad que se presenta en todo Veracruz y que deberá atenderse como parte del objetivo de ampliar el acceso a los servicios de salud, mediante la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Hotel Plaza