Seleccionar página

Anuncio

Reactivan Comité Técnico Financiero; SEMARNAT

Reactivan Comité Técnico Financiero; SEMARNAT

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Eduardo Hernández Montero, Coordinador Regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tuxpan, dio a conocer que se reactivó el Comité Técnico Financiero.

Explicó que por cuestiones ajenas no se había podido sesionar, pero ya se reactivó oficialmente el comité, después de poco más de dos años de no tener actividad alguna.

“Existe un fondo en el cual todos los pagos de derechos por el uso de zona federal marítimo terrestre ingresan a través del municipio, pero no le compete únicamente sino a través de un comité quienes van a tomar decisiones sobre el 30 por ciento en la aplicación del mantenimiento, conservación y vigilancia”.

Dicho comité está conformado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, designando en su suplencia al tesorero municipal, en representación del gobierno del estado, la titular de Hacienda del estado en Tuxpan, María teresa Osorio Nieto y por la federación el administrador local jurídico del SAT junto con la Semarnat.

El coordinador de Semarnat, puntualizó que la reactivación del comité favorecerá la puesta en marcha de un programa de actualización del censo y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), ya que a pesar de que existe un censo y una delimitación, esta no se ha actualizado desde el 2006, presenta rezago.

“Este instrumento de control nos servirá para fomentar la recaudación y tener un control de la superficie, se inhibe la ocupación irregular, se fomenta la ocupación regular ante las instancias pertinentes y se tiene una imagen, mantenimiento, limpieza, control y preservación de la zona”.

Los pagos de derechos que los usuarios hacen finalmente se verán reflejadas en la franja consistente de 20 metros transitables y contiguos al mar.

Hernández Montero, comentó que en el caso de Tuxpan existen los llamados terrenos ganados al mar, superficies que también son administradas por la Semarnat opera y tiene existencia cuando el mar por la dinámica propia de su naturaleza se aleja y la última delimitación oficial determina que hay un aumento en dicha superficie.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código