Seleccionar página

Anuncio

Producción pesquera será afectada por Gasoducto Texas-Tuxpan

Producción pesquera será afectada por Gasoducto Texas-Tuxpan

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pescadores de la región estará solicitando una indemnización tras afirmar que la empresa TransCanada, quien ganara la licitación del gasoducto Texas-Tuxpan, estaría afectando la vida marina y mermar la producción pesquera de la región.

Al respecto, Henry Márquez Escudero, Presidente de la cooperativa Tampamachoco, indicó que durante la construcción del gasoducto, así como en funcionamiento, el gasoducto estaría registrando efectos negativos, afectando la producción marina y su ciclo de vida.

Explicó que mediante un análisis, detectaron que al pasar las líneas del gasoducto cerca de la isla de lobos, lugar donde abundan diversas especies, estas podrían desaparecer.

Los cambios que la instalación de tuberías ocasionaría serian drásticos, pues las especies que ahí habitan tienen que cumplir con un ciclo de vida, entre el que consiste en salir del mar y regresar a los sistemas lagunares, pero una vez instalado el gasoducto, las especies ya no emigrarán a otros lados.

El entrevistado mencionó que están buscando ser respaldados por el gobernador del estado y así proteger los intereses de los pescadores de la región ya que podrían resultar afectadas cerca de 15 cooperativas pesqueras de las cuales dependen más de 12 mil familias.

La indemnización que están solicitando a la empresa constructora es de 200 pesos diarios para cada pescador por afectarles su fuente de trabajo, por lo que buscan por todos los medios tener un acercamiento con la empresa.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código