Seleccionar página

Anuncio

Muerte en la Vía Pública

por | Dic 19, 2020 | Policíaca

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Un hombre que aparentemente tiene poco más de 50 años murió en el estacionamiento de la ferretera Tellería aproximadamente a las 12:40 horas, en el Bulevar Demetrio Ruiz Malerva.

Cada día en el mundo mueren al menos 16 mil personas por muchas causas en la vía pública, según la Organización Panamericana de la Salud. Representan el 12% de la carga mundial de morbilidad.

¿Qué hacer en caso de que un familiar fallezca en la vía pública?

Gas Jebla

Mucha gente no sabe cual es el procedimiento a seguir en el caso de que uno de sus familiares muera en la vía pública, por lo que les explicamos cual es el procedimiento:

Cuando una persona fallece en la calle, normalmente los primeros en enterarse son las autoridades de seguridad pública, en este caso la policía municipal.

Ellos acordonan el área para que sean las autoridades periciales quienes recojan el cuerpo y realicen una investigación (son a los que el Webmaster llama los CSI Tuxpeños). Después ellos recogen el cuerpo y las evidencias del fallecimiento (si no es por muerte natural) de la escena y trasladan al difunto a las instalaciones del SEMEFO (Servicio Médico Forense) en donde un médico forense determina la causa de la muerte.

Para reclamar los restos de tu familiar, tienes que llegar al lugar de los hechos con un médico que certifique que la persona tenía un padecimiento por el cual pudo morir y así evitar el engorroso procedimiento legal, pero si no pudiste llegar o la muerte de tu familiar no es por causa natural, tienes que dirigirte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía del Estado, que en el caso de Tuxpan se encuentra en el Bulevar Maples Arce #183 de la Colonia Ruíz Cortines y su teléfono es: +52(783)834.9534 con el acta de nacimiento de la persona fallecida y tu identificación oficial.

Haces un reconocimiento del fallecido, la mayoría de las veces eso se hace con fotografías y aportas tus datos generales y los de tu familiar, te hacen un breve interrogatorio acerca del desarrollo de los hechos donde perdió la vida la persona. Una vez hecho todo esto la fiscalía te da un certificado de defunción el cual debes llevar a una funeraria.

El personal de la funeraria tiene que ir a la Fiscalía al departamento de Servicios Periciales donde uno de los peritos acompaña a la carroza al SEMEFO para entregarle los restos mortales y traslade al fallecido a donde lo velarán. La fiscalía siempre le entrega los cuerpos a los familiares a través de un servicio funerario.

Por eso lo más fácil es ir directamente a una Funeraria (por ejemplo Velatorios Ángeles) en donde te asesoran para realizar todo este trámite.

Descanse en paz el señor que murió hoy, quién no contaba con identificaciones oficiales y las autoridades no pudieron determinar su identidad por lo que su cuerpo se encuentra a la espera de ser reclamado.

Llamar a la UIPJ

Utiliza este botón para llamar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan, Veracruz

Ir a la UIPJ

Utiliza tu GPS para dirigirte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan, Veracruz

Ir al SEMEFO

Utiliza tu GPS para dirigirte al SEMEFO de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan, Veracruz

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código