Seleccionar página

Anuncio

Machismo no permite alfabetización en mujeres

Machismo no permite alfabetización en mujeres

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la Coordinadora Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), lamentó que sean las mujeres las que tiene una mayor dificultad para acceder a la educación, esto debido a que en este país está muy arraigado el machismo.

Pero además de ello, reconoció que aparte de este factor hay otros que han propiciado que  en el mundo el mayor número de analfabetas sean las mujeres, por lo que consideró que el instituto  debe redoblar esfuerzos para abatir este rezago en la sociedad.

Todo ello ha generado que exista una desigualdad entre hombres y mujeres, ya que el hecho se saber leer y escribir  es en la actualidad uno de los principales requisitos para el desarrollo de las personas.

“Especialmente en las comunidades podemos ver esto, las personas que rodean a las mujeres son las que no les permiten acceder a los servicios de educación, el primer día que vamos aceptan la alfabetización, pero en nuestra segunda visita ya es el esposo el que nos regresa los libros y nos da las gracias”.

Explicó que de 10 personas, solo se logran alcanzar a 5 de estas con los programas que ofrece el IVEA, siendo mujeres la mayoría que busca alfabetizarse.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código