Los Verdes Tuxpeños dejan sólo a Sánchez Balderas y se refugian en la candidatura de Pepe Yunes
Es increíble lo que puede hacer el líder de un partido cuando pierde el rumbo, cuando simplemente no está hecho para ser líder. En el último año, el niño verde de la política tuxpeña, Javier Sánchez Balderas, ha estado en varios remolinos de controversias por cuestiones legales.
Desde ciudadanos que lo acusan de robo de autos, hasta mujeres que lo acusan de acoso y una, que lo acusó de violación. El tema es que la mayoría de los militantes del Partido Verde Ecologísta de México en Tuxpan, Veracruz, han estado refugiándose en la candidatura a la gubernatura de Pepe Yunes, dándole la espalda al Verde de Sánchez Balderas y a la morenista Rocío Nahle, al menos eso pasa en Tuxpan.
Pizza Toscana
El Verde se tardó mucho en quitar a ese «lidercillo de pacotilla» que solamente corrió a los integrantes que verdaderamente importan en esa militancia, y que ahora se les ve en los cafés organizando planes con gente del PRI. Javier Sánchez, con la fantasía de la cantidad de votos que sacó el partido en la última elección, está ciego y piensa que podrá ser Presidente Municipal de esta hermosa, fantástica y carismática ciudad, pero en sus locas fantasías, se le olvida que la votación histórica que tuvo el Verde se debió a que la gente votó por Alberto Silva Ramos, no por el partido.
En mi opinión, hoy el Verde, con la dirección de este mediocre, no sacaría ni mil votos en una elección para presidente municipal, si es que él va como candidato. Pareciera lejano, pero ya el año que entra toca elegir al nuevo alcalde. ¿Le quitarán la batuta a Javier Sánchez? Ya se verá si Carlos Marcelo Ruiz Sánchez afina la maquinaria y quita a esta «rebaba» de la política tuxpeña.
SANICERO