
Redacción/Agencias
Tuxpan Veracruz/15 de Agosto de 2025
La noche de este viernes se vivieron momentos de tensión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, luego de que fueran arrojados dos artefactos aparentemente explosivos al interior del penal.
De acuerdo con los primeros reportes, los objetos no llegaron a detonar, lo que evitó una tragedia mayor dentro del reclusorio ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Tuxpan–Tamiahua.
Pizzas Mama Mia
Tras el hecho, elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegaron un fuerte operativo en los alrededores del penal.
Se utilizaron drones para sobrevolar el área y vigilar el perímetro, mientras que en la zona del patio exterior el penal permanecía totalmente a oscuras, con efectivos militares en guardia y a la expectativa. Al interior del CERESO, sin embargo, no se registró falta de iluminación.
Las autoridades mantienen resguardada la zona y continúan con las investigaciones para determinar el origen de los artefactos y dar con los responsables de este ataque fallido.
Posada Julita