La tarde de este viernes, integrantes del Frente Estatal en Defensa del IPE (FEDIPEV) se manifestaron, para exigir un alto al saqueo de la reserva técnica del Instituto.
Los jubilados y pensionados, explicaron que debido a esta situación no pueden recibir sus pensiones a tiempo, recurso que por años estuvieron aportando al IPE y ahora no pueden contar con él, ante esta situación, los manifestantes señalaron que efectuaran una megamarcha en la ciudad de Xalapa, y posteriormente presentaran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Mencionaron, que los responsables directos son los integrantes del consejo directivo, son 13 personas, 7 designados por gobierno del estado, que son funcionarios de gabinete de primer nivel del gobernador y los otros 6 son representantes de los sindicatos.
Actualmente, el gobierno del estado de Veracruz le debe más de 5 mil millones de pesos, los integrantes del FEDIPEV, recordaron que mes con mes, el pago de sus pensiones se retrasa, lo cual significa que falta dinero en el instituto; La megamarcha se efectuará el próximo 01 agosto, en la cual estarán participando aproximadamente cuatro mil pensionados del IPE de todo el estado.