Seleccionar página

Anuncio

Jaime Basañez Rejón

Jaime Basañez Rejón

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Este fin de semana, para ser más exactos el Domingo 13 de Septiembre de 2020 en la madrugada, se nos adelantó Jaime Basañez.

Fue a finales de los años 60 cuando en Tuxpan se fundó «El Hogar Eléctrico». Una empresa que ponía a disposición una gran cantidad de muebles para el hogar. La fundó Don Jaime Basañez González en compañía de sus hijos Jaime y José Luís

Los tuxpeños por fin tenían una tienda en donde poder comprar camas, tocadores, comedores, consolas y cualquier mueble de la época. 

La fama de la tienda trascendió a los municipios vecinos, gente de Tamiahua, Álamo y Cerro Azul venían a la ciudad a comprar a esta famosa tienda que se encontraba en la avenida Juárez #21, su teléfono era el 40036. 

Con el trato amable que siempre tuvo Don Jaime y sus hijos, la empresa fue todo un éxito, ¡imagínense! utilizaban un método de crédito «a la palabra». En aquel tiempo en el Hogar Eléctrico no te pedían ni un solo documento para otorgarte un crédito, puesto que la gente en la ciudad se conocía toda.

Con el paso del tiempo la empresa la heredaron sus hijos. Siempre estuvo en el corazón de la ciudad. Exactamente frente a la presidencia. A través de los años llegaron más mueblerías, entró la globalización al puerto, pero al menos durante 40 años funcionó sin interrupciones.

Al cierre de El Hogar Eléctrico, Don Jaime Basañez Rejón fundó la «Casa Basañez» ya que la dirección de Juárez 21 fue rentada al Banco Nacional de México, por lo que la nueva dirección de la tienda era Avenida Juárez esquina Revolución. 

Los años pasaron y Don Jaime ya cansado decidió jubilarse y cerró. La familia Basañez es una de las Familias Famosas Tuxpeñas, por así decirlo. 

Ahora Don Jaime nos espera en el barrio que está detrás de las estrellas. 

«La muerte que es celosa y es mujer, se encaprichó con él y lo llevó a dormir siempre con ella»

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código