Instalan GPS en camiones de Basura
Con la finalidad de que los camiones recolectores de basura cumplan con las rutas marcadas, sin desvíos, laboren en los horarios establecidos y evitar gastos innecesarios de combustible, las unidades cuentan con un dispositivo de Rastreo Satelital GPS, el cual tiene un costo aproximado de cuatro mil pesos por cada uno y que se instaló a entre 15 y 20 camiones.
De manera extraoficial, trabajadores municipales señalaron que es un desperdicio de dinero, pues considerando el mal estado en el que se encuentran la mayoría de las unidades, sin embargo, esto parece ser una buena opción para que la actual administración tenga un mejor control en el servicio de recolección de basura.
“Los camiones gastan más gasolina de la que deben porque se salen de sus recorridos, andan en otras colonias y eso es genera más dinero para la actual administración”.
La inversión realizada por el ayuntamiento municipal no ha sido bien vista a ojos de algunos funcionarios, quienes mencionaron que la situación actual del gobierno no es la mejor si de recursos se trata, como para gastar en estos dispositivos.