Seleccionar página

Anuncio

Incrementa demanda de copias de actas certificadas de nacimiento

Incrementa demanda de copias de actas certificadas de nacimiento

Este artículo ha sido visto  veces

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Durante los meses de Julio y Agosto se incrementa considerablemente la demanda de solicitudes de copias de actas certificadas de nacimiento debido a la etapa de inscripciones en las escuelas del municipio, llegando a solicitar hasta 70 tramites de este tipo diariamente, así lo indicó Adela Elizabeth Morales Méndez, oficial encargada del Registro Civil.

Como cada año en esta época se incrementa la carga laboral para los trabajadores de esa área. “Desde la semana pasada comenzamos con un numerosa cantidad de solicitudes de copias de actas certificadas”.

Explicó que ante la demanda que se esperaba enfrentar, el Ayuntamiento adquirió 5 mil folios, para evitar que estos escasearan tal y como ha sucedido en otros municipios, donde ya no hay papel para realizar el referido trámite, además de que ante el cambio en el color del formato, hay quienes están solicitando el nuevo formato.

“la semana pasada estuve en la ciudad de Xalapa y gracias al apoyo del Ayuntamiento se logaron adquirir cinco mil folios, tenemos suficiente papal para expedir las copias certificadas”.

La Titular del Registro Civil, exhortó a los padres de familia a que acudan con anticipación a solicitar sus copias y no andar a última hora tratando de conseguirla.

La entrevistada apuntó que diariamente se están realizando cerca de 70 trámites para obtener dicho documento.

Además agregó que los costos vigentes son de 130 pesos la copia ordinaria que tarde de dos a tres días su expedición, mientras que la copia urgente tiene un costo de 174 pesos que se emite el mismo día.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código