Inauguran segunda etapa de la avenida Lopez Mateos en Tuxpan
- Un kilómetro de pavimentación con una inversión municipal de 16 millones de pesos, entregan el alcalde Alberto Silva Ramos, y el Secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
- El funcionario estatal además de reconocer que Tuxpan es símbolo de prosperidad y de trabajo, anunció que a finales de este mes se inaugurará el puente Tampamachoco, y para el próximo año construirán 17 puentes más en la zona rural, como parte del programa de reconstrucción por los pasados fenómenos climatológicos.
Con obras como la pavimentación con concreto hidráulico en su segunda etapa de la avenida Adolfo López Mateos, Tuxpan abraza la prosperidad, destacó el alcalde Alberto Silva Ramos, quien junto con el Secretario de Comunicación del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguraron esta importante vialidad que beneficia directamente a miles de habitantes de 15 colonias, y a otros miles más que transitan diariamente por ella.
Con una inversión municipal de 16 millones de pesos, el alcalde tuxpeño cumple una vez más con su palabra, al pavimentar con concreto hidráulico de calidad casi un kilometro de longitud y una superficie de 12 mil 492 metros cuadrados, después de muchas décadas de que esta avenida permaneciera en pésimas condiciones.
Al hacer uso de la voz el presidente municipal, además de dar la bienvenida y agradecimiento al titular de la SECOM estatal, por encabezar este importante evento a nombre del ejecutivo del Estado, dio a conocer que gracias a la intervención de la Secretaría de Comunicaciones, el próximo 30 de diciembre se inaugurará el puente Tampamachoco, y se reiniciarán los trabajos de rehabilitación de la carretera a los kilómetros, para que ambas obras sean de calidad, tal y como los tuxpeños se lo merecen. .
“Hemos hecho en 10 meses lo que no se hizo en 12 años, ya que pasadas administraciones, solo hicieron 16 calles en un año, y nosotros hoy estamos entregamos 120, y el próximo año será el de las grandes obras y el de la transformación de Tuxpan, donde iniciaremos con recursos del 2 % a la nómina un majestuoso bulevar, además de la pavimentación del libramiento, que sean seguros y con una alta calidad”, indicó Silva Ramos, ante los cientos de asistentes que se dieron cita para ser testigos de trascendental hecho.
Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, y del comité de construcción que encabeza Antonio Hid Cabrera, el edil tuxpeño manifestó que también en el 2012, todas y cada una de las calles que cuenten con los servicios de agua y drenaje serán pavimentadas, y las que no cuenten con ellos, como Alto Lucero y demás colonias, se verán beneficiadas con ello, a través de recursos de los tres niveles de gobierno, además de la rehabilitación de parques y campos deportivos.
Silva Ramos afirmó que se dará continuidad al programa municipal de construcción de pisos de cemento, en donde este año se lograron ejecutar mil en igual número de hogares de la zona rural, acción que ningún otro municipio veracruzano realizó.
Finalmente, el munícipe tuxpeño recordó que el 2012 será el año del orden y el crecimiento, e hizo el compromiso de concluir con la pavimentación de esta avenida, e iluminar la segunda etapa que va de la calle Virgilio Uribe a la avenida Manuel Ávila Camacho, al igual que la avenida las Américas para una mayor seguridad de automovilistas y peatones.
Raúl Zarrabal Ferat, a nombre del gobernador del Estado, ofreció un saludo a todos los presentes, y dijo que el amigo de todos los tuxpeños, está luchando junto al presidente municipal Alberto Silva Ramos, para tener un Tuxpan próspero
“Hoy Tuxpan es símbolo de prosperidad y de trabajo, reconocemos el intenso trabajo del Ayuntamiento en este primer año de gobierno, quien a través de tener una administración ordenada, comprometida y con palabra, le está cumpliendo a sus representados”, subrayó el funcionario estatal.
El titular de la SECOM, puntualizó que mientras en otros municipios están pavimentando calles con asfalto, Tuxpan lo está haciendo en todas sus vialidades con concreto hidráulico, el cual es más duradero, y de alta calidad.
Concluyó diciendo que siempre que viene a Tuxpan hay buenas noticias que anunciar, como la próxima inauguración del puente Tampamachoco, que previo a este evento supervisaron, además de la construcción de 17 puentes más en la zona rural, como parte del programa de reconstrucción por los pasados fenómenos climatológicos, que coadyuvarán a que los habitantes del campo tuxpeño puedan transportas sus productos por vías de comunicación adecuadas.