Seleccionar página

Anuncio

Huelga en Swecomex Tuxpan: Trabajadores Exigen Cambios en Condiciones Injustas

por | Ago 18, 2023 | Noticia

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Tuxpan, Ver.- En un giro drástico de eventos, los trabajadores de la empresa Swecomex en Tuxpan han declarado una huelga en protesta por las condiciones laborales precarias que enfrentan desde hace varios años. El paro laboral ha sido motivado por una serie de problemas que van desde salarios injustos hasta la falta de respeto por parte de la administración.

Los obreros, que incluyen soldadores, pailleros, tuberos, maniobristas, eléctricos, instrumentistas y ayudantes generales, han expresado su indignación por las condiciones de trabajo que han estado soportando durante años. Una de las principales preocupaciones es la insuficiencia salarial que enfrentan, ya que se ven obligados a trabajar largas jornadas de 12 horas para ganar un salario de tan solo $4500 pesos.

Salón Jardín FVC

Además de los bajos salarios, los trabajadores también han señalado otros problemas inaceptables en el lugar de trabajo. La mala calidad de las botas y la ropa de trabajo, junto con la falta de transporte, han sido fuentes de frustración constante. Muchos trabajadores han destacado la falta de respeto por parte del departamento de Recursos Humanos, particularmente mencionando a un individuo llamado Ignacio, quien es conocido por su comportamiento déspota y grosero hacia los empleados.

Otro aspecto que ha llevado a la huelga es el horario de trabajo. Los obreros han tenido que soportar jornadas de 12 horas, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:30 p.m., a pesar de que un horario de 11 horas y media sería más razonable, terminando a las 5:00 p.m. Esta extensa jornada laboral, sumada a la falta de compensación por horas extras y una pausa para comer de tan solo media hora, ha llevado a un aumento en la insatisfacción y al deseo de un cambio real en las condiciones de trabajo.

El líder sindical, Alfredo Cruz, ha sido objeto de críticas por parte de los trabajadores, quienes lo acusan de no representar adecuadamente sus intereses y de no abordar las preocupaciones planteadas por el gremio. Los trabajadores exigen un aumento salarial justo, un horario de trabajo más razonable y un trato más digno por parte de todos los niveles de la empresa, desde los supervisores hasta los departamentos de Recursos Humanos, almacén y servicio médico.

Un aspecto particularmente alarmante revelado por los obreros es la denuncia de que algunos supervisores, incluido un individuo llamado Matus, están exigiendo cuotas a los trabajadores para permitirles trabajar tiempo extra o incluso ingresar al lugar de trabajo. Estas acusaciones de explotación y corrupción solo han exacerbado la ira de los huelguistas y han fortalecido su determinación para lograr un cambio significativo en las condiciones laborales.

Esperemos que se resuelva pronto este conflicto. Anuncian que EL LUNES en la mañana no dejarán entrar en la principal puerta de acceso, que es en el Bulevar La Calzada, casi esquina con la calle Diego Rivera.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código