Seleccionar página

Anuncio

Rogelio Franco logra ARRESTO DOMICILIARIO

por | Ago 18, 2023 | Política

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pacho Viejo, Ver.- El día de hoy, 18 de agosto de 2023, se llevó a cabo una audiencia virtual en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, en relación con el caso del exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castan. La defensa de Rogelio Franco informó que recientemente concluyó la audiencia de cumplimiento de sentencia amparadora.

La resolución de la audiencia establece que se imponen diversas medidas para el resguardo de Rogelio Franco Castan. Entre estas medidas se incluye el resguardo domiciliario, una fianza y otras medidas cautelares. Una vez finalizados los trámites administrativos necesarios, Rogelio Franco será trasladado en las próximas horas a su domicilio en la ciudad de Xalapa.

Salón Jardín FVC

Recordemos que Franco Castan fue detenido en marzo de 2021 por elementos de la Fiscalía General estatal en el municipio de Tuxpan, en el estado de Veracruz. La detención se sustentó en el delito de ultrajes a la autoridad, basándose en una ley que acababan de aprobar y que posteriormente nosotros bautizamos como la Ley Rogelio Franco, el cual se habría producido durante un intento de cumplimiento de una orden de aprehensión por otra denuncia en su contra. Asimismo, existían denuncias públicas por violencia familiar, realizadas por su exesposa Guillermina Alvarado.

Franco Castan, quien fungió como secretario de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes, también mantenía una relación cercana con el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, quien también está a algunos meses de obtener su libertad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre ha expresado su condena a la detención de Rogelio Franco Castan, alegando que se tratan de falsas acusaciones. La detención fue objeto de controversia y desencadenó un debate sobre la validez de las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra.

Con esta resolución de la audiencia de cumplimiento de sentencia amparadora, se espera que Rogelio Franco Castan pueda continuar su proceso legal bajo las medidas cautelares establecidas por la autoridad competente.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código