Habitantes de Frijolillo se manifiestan en contra de Tránsito y SSPM
La mañana del martes, habitantes de la comunidad de Frijolillo se manifestaron en Palacio Municipal, esto debido a que se encuentran inconformes ante el operativo que personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal y Seguridad Pública (SSPM), realizaran en el camino Tierra Blanca y la referida comunidad, en la que los elementos que participaron en el operativo hicieron el decomiso de 19 motocicletas.
Al respecto, Sidronio Castellanos Sánchez, habitante de Frijolillo, explico que al no contar con un transporte púbico que circule la mencionada ruta, las familias asentadas en el lugar utilizan como medio de transporte las motocicletas, a fin de poder trasladarse a sus lugares de trabajo o escuelas.
Recordó que existía un acuerdo entre as autoridades municipales y los habitantes de que se podía circular solo con la factura original de las motocicletas, firmadas por el agente municipal de la comunidad, aunque los dueños no contaran con placas o licencia de manejo.
“Las motos no corren hacia la ciudad, solo las utilizamos para trasladarnos de Tierra Blanca a Frijolillo y se supone que habíamos quedado en ese acuerdo, pero nos llegan con ese operativo y nos quitan las motos, no se vale”.
El entrevistado dijo que no se encuentran en contra de los operativos, pero si esperaban que las autoridades municipales cumplieran con su palabra y no que los sorprendieran como el pasado jueves, con el decomiso de sus unidades.
Además, subrayó que tuvieron que pagar una multa para poder recuperar sus motos, la cual constaba de 480 pesos, y que el mismo director de tránsito les indicó que por pronto pago se les haría el descuento del 50 por ciento, sin embargo dicho descuento no se les hizo valido a pesar de pagar minutos después del operativo.
Lo que consideró como un total abuso de parte de las autoridades, por lo que estuvieron manifestándose con pancartas en mano.
Castellanos Sánchez concluyo mencionando que si los abusos de autoridad se continúan presentando, nuevamente estarían manifestándose.