Debido a las afectaciones que generó el paso de la Tormenta Tropical “EARL” por el estado de Veracruz y Puebla, principalmente en la zona serrana norte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tuxpan), hace un llamado a la ciudadanía para solidarizarse donando víveres para las familias afectadas.
Para ello, este día miércoles se instalaran dos centros de acopio, el primero ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, con dirección en Demetrio Ruiz Malerva sin número, colonia Jardines, del 10 al 12 de agosto de 08:00 am – 08:00 pm, mientras que el día sábado 13 se mantendrán abierto de 09:00 am- 04:00 pm.
El segundo, se instalará en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRII), ubicado en la calle heroico Colegio Militar número tres, colonia Zapote Gordo (pasando el puente Tenechaco), del 10 al 12 de agosto de 08:00 am a 03:00 pm.
Los interesados en apoyar esta causa podrán aportar:
- Medicamentos.
- Alimentos enlatados.
- Pañales para niño y adulto.
- Papel higiénico.
- Gel antibacterial.
- Toallas sanitarias.
- Jabón, cepillos y pastas dentales.
- Agua embotellada.
- Desechables como vasos, platos y cucharas.
Diana González de Ruiz, presidenta del organismo asistencial antes referido, exhortó a la población a solidarizarse con los miles de afectados.
Se recuerda a la población que revise sus donaciones para evitar que alimentos o medicamentos en mal estado, o caducos, lleguen a los Centros de Acopio.
Deslaves en carreteras y caminos, daños en viviendas y pérdidas humanas dejó a su paso el fenómeno meteorológico.

