Guardían de la Playa rescata a joven a punto de morir ahogado en Playa Azul
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/27 de mayo de 2025
Un joven de aproximadamente 22 años fue rescatado en estado crítico tras un aparente intento de ahogamiento en Playa Azul, gracias a la rápida intervención de un vendedor ambulante que, una vez más, demostró ser mucho más que un comerciante de cocos y mangos.
Los hechos ocurrieron a la altura del restaurante Mediterráneo, cuando bañistas detectaron a un masculino flotando en el agua, con espuma en la boca, signo evidente de inmersión severa. A falta de personal salvavidas en la zona, fue Olmedo, un conocido “Guardían de la Playa”, quien acudió al auxilio.
El Diamante
Aunque su oficio formal es vender fruta fresca a los turistas, Olmedo carga con veinte años de experiencia rescatando personas del mar. En muchas ocasiones, según testigos, no ha encontrado más que cuerpos. Esta vez, sin embargo, logró sacar con vida al joven, quien aún mostraba pulso.
Debido a la falta de ambulancias disponibles en ese momento, el joven fue trasladado de emergencia en una camioneta particular a la clínica/hospital del IMSS en la colonia petrolera. Hasta ahora se desconoce su identidad y su estado de salud actual.
Autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones sobre el incidente. Mientras tanto, el nombre de Olmedo vuelve a resonar entre la comunidad costera, no como el vendedor que recorre la playa con cocos y mangos, sino como el héroe silencioso que, cuando el mar se torna traicionero, se lanza al rescate sin pensarlo.
En Tuxpan, a veces los salvavidas no llevan uniforme: caminan descalzos, cargan fruta, y salvan vidas.
Piques Bar