Seleccionar página

Anuncio

Gobernador de Veracruz asegura que autoridades municipales implicadas en irregularidades deben ser sancionadas

por | Feb 27, 2023 | Política

Gobernador de Veracruz asegura que autoridades municipales implicadas en irregularidades deben ser sancionadas

por | Feb 27, 2023 | Política

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La ex alcaldesa de Tamiahua y actual diputada local, Citlalli Medellín Careaga, ha sido señalada por irregularidades en su gestión durante el periodo 2018-2021, según un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica observaciones por un monto de 9 millones de pesos.

Ante esto, la actual presidenta municipal, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, y ciudadanos de la región han presentado denuncias ante la Fiscalía y solicitado al Congreso del Estado un juicio político en contra de la legisladora por presunto daño al erario.

Juan José Conde

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha asegurado que todas las autoridades municipales que causen daño patrimonial deben ser sancionadas una vez que concluyan los procesos de fiscalización.

En el último año de administración de Medellín Careaga, se detectaron irregularidades en el concepto de Servicios Personales, donde se presume un probable daño a la Hacienda Pública por 8 millones 272 mil 530 pesos, correspondientes a pagos de 119 trabajadores sin categorías autorizadas en el tabulador. Además, en el apartado de Adquisiciones, arrendamientos y/o servicios, la ASF encontró que la ex presidenta municipal contrató a una empresa para el servicio de timbrado de nómina de enero a diciembre 2021 sin presentar información legal, padrón de proveedores o evidencia de haber realizado algún procedimiento de adjudicación.

Es importante destacar que, según el gobernador, se deben respetar los procesos legales y permitir que los implicados se defiendan y argumenten su postura. Sin embargo, también es esencial que se continúen las revisiones y se castigue a los responsables por sus acciones en contra de la Hacienda Pública.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código