Seleccionar página

Anuncio

¿Gasto desmedido o inversión necesaria? El presupuesto de la cámara de diputados en México

por | Abr 16, 2023 | En la Opinión de Antonio Arango

¿Gasto desmedido o inversión necesaria? El presupuesto de la cámara de diputados en México

por | Abr 16, 2023 | En la Opinión de Antonio Arango

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La reforma para permitir que jóvenes de 18 años puedan ser diputados o de 25 años puedan ser secretarios de estado es una propuesta que podría beneficiar al régimen Cuatroteista al permitir que personas sin experiencia ni preparación entren en la vida legislativa.

México necesita urgentemente profesionalizar a sus legisladores, en lugar de tener un congreso lleno de inútiles, parásitos y grillos que sólo obedecen a los que los llevaron a la curul. El tipo de gente sin ideas propias que sólo repite lo que le dicen es el ideal del régimen, ya que no les interesa la realidad ni los hechos objetivos.,

Por otro lado, la cámara de diputados en México es uno de los organismos más importantes en la vida política del país. Cada año, los diputados se reúnen para discutir y aprobar leyes que afectan directamente a la población. Sin embargo, muchas veces estas leyes son cuestionadas por su constitucionalidad y son desechadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero, ¿cómo es posible que se gasten tantos recursos en un organismo que parece no estar haciendo su trabajo de manera efectiva?

De acuerdo con información oficial, el presupuesto que tuvo la cámara de diputados en 2022 fue de 8,045,988,978 (ocho mil cuarenta y cinco millones novecientos ochenta y ocho mil novecientos setenta y ocho pesos). Si dividimos esta cantidad entre los 365 días del año, obtenemos un promedio diario de gasto de más de 22 millones de pesos. Es decir, cada día se gastamos los mexicanos más de 22 millones de pesos en este organo.

Centro Escolar Albatros A.C.

Esta cantidad de dinero es impresionante, y es aún más preocupante si consideramos que muchos de los proyectos de ley que se aprueban en la cámara de diputados son cuestionados por su constitucionalidad. De hecho, en los últimos años ha habido varios casos en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha desechado leyes aprobadas por la cámara de diputados por no estar de acuerdo con la Constitución.

Entonces, ¿cómo es posible que se gaste tanto dinero en un organismo que parece no estar haciendo su trabajo de manera efectiva? Esta es una pregunta que muchos mexicanos se hacen, y que sin duda requiere una respuesta por parte de los diputados y de las autoridades encargadas de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

Es importante que los diputados asuman su responsabilidad de manera efectiva y se aseguren de que las leyes que aprueban sean acordes con la Constitución y beneficiosas para la población. También es necesario que haya una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, para que los ciudadanos puedan estar seguros de que su dinero está siendo utilizado de manera responsable y efectiva. Solo así se podrá recuperar la confianza de la población en las instituciones públicas y en la política en general.

En mi opinión, es necesario pensar bien en las opciones políticas para el futuro y no caer en la tentación de votar por personas sin la experiencia y preparación necesarias para gobernar el país.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código