FGE apaña al ratero del centro
FGE apaña al ratero del centro
Tuxpan, Ver.- Dicen que casi no hay buenas noticias, pero esta es una de ellas. La Fiscalía General del Estado se puso las pilas y agarró al ratero que estaba asolando a la ciudad. Tras recibir varias denuncias en la Unidad Integral de Procuración de Justicia -que se encuentra en el Bulevar Maples Arce- se pusieron a trabajar y el último robo que pudo hacer fue el de la tienda Pirma que se encuentra en la esquina de González Ortega con avenida Juárez.
El delincuente actuaba cada tercer día, pero en los días de descanso se la pasaba viendo negocios y casas, ideando como poder meterse bajo el manto de la noche. Fue así como robó laboratorios, notarías, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, etc. No contaba con que varias de esas victimas si iban a poner la denuncia, así que gracias a las cámaras de seguridad pudieron proporcionar la evidencia.
Aproximadamente a las 3 de la mañana se le ocurrió entrar a una casa habitación de la calle Tancoco en la colonia del Valle, sin saber que los ministeriales ya lo traían en la mira, y en su operativo actuaron justo a tiempo para detenerlo infraganti.
El Gran Salón
Lo arrestaron el pasado viernes 27 de enero y el día de ayer la Fiscalia Regional obtuvo la vinculación a proceso de este joven delincuente de nombre Julio César «X» por el delito de robo a casa habitación, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses, mientras los ministeriales estarán haciendo la investigación complementaria.
Se le recomienda a la la población que si fueron víctimas de este sujeto, tienen pruebas y no hicieron una denuncia, se acerquen a la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Pueden usar como referencia el folio del proceso penal que es el 19/2023.
Cuando lo detuvieron, este delincuente traía todo el Outfit nuevo de la marca Pirma, obtenido en el último robo que logró hacer.
Nota para poner en un Post It.
Los robos en el centro siguen y los delincuentes ahora son más cínicos, como en el caso del que roba en las tiendas TRES B, que simplemente entra al establecimiento, voltea a varios lados y agarra lo que puede del departamento de paquetería -donde los clientes dejan sus bolsas, mochilas o lo que traigan- aprovechando que estos anaqueles estan en la entrada, en menos de 5 segundos -como vimos en el vídeo- se roba lo que puede.
En este caso, la tienda 3B debería de tener cierta responsabilidad, porque obliga a sus clientes a dejar sus mochilas en los anaqueles, que no tienen ninguna clase de vigilancia.