Festejan el Día del Abuelo en la «Divina Providencia»
La Casa Hogar, “La Divina Providencia”, festejó este martes a los 18 adultos mayores que se encuentran bajo su resguardo, por ser su día.
Zita Rodríguez Grajales encargada del recinto, el cual funciona de manera privada, destacó que esta es la única institución, que resguarda a los adultos mayores, sin embargo, debido a que ya están saturados, no pueden recibir a más.
No obstante, y dada la necesidad de atender a este grupo de la población, en coordinación con diversos sectores y personas entusiastas, se busca ayudar a los abuelitos en situación de abandono o vulnerabilidad, dotándoles de productos de la canasta básica y ofreciéndoles a otros, consultas geriátricas a bajos costos o gratuitas.
En entrevista, también consideró que para brindar una atención adecuada a los adultos mayores, sobre todo, a los que se encuentran en situación de abandono, es necesario contar con un albergue municipal.
Aprovechando, la ocasión, diversos sectores de la población colaboraron con el festejo realizado hoy para los ancianitos, a los que incluso, las damas vicentinas, se unieron.