Luego de la remoción del cargo de la ex magistrada Sara Angélica Mejía Arana, se dio a conocer que existe un grave rezago de expedientes de conflictos de ejidatarios en el Tribunal Unitario Agrario numero 32, por lo que se espera que con la llegada de una nueva titular se vayan resolviendo estos casos que han quedado en el olvido.
De acuerdo a lo señalado por el secretario general de la Central Nacional Campesina (CNC) Liga Roja, Rubén Cruz Sagastume ahora con la titular Maria de los Ángeles Maldonado León se ha comenzado a observar un ligero avance en los casos que estaban pendientes, además que se ha dado rapidez gracias a la presencia en las audiencias de la magistrada, situación que anteriormente con la ex titular no pasaba, ya que siempre estaba ausente.
la inasistencia a las audiencias de la ex magistrada, refirió que solo retraso resoluciones que debían no pasar incluso el año, por lo que ejemplificó que hay expedientes rezagados que datan de dos años así como hasta seis como es el caso de Francisco I. Madero.
Aunque ya se dio este cambio, manifestó que estarán de cerca para que la nueva magistrada cumpla con esta labor, ya que los ejidatarios ya están cansados que sus casos sean una y otra vez postergados.
Dio a conocer que recientemente una visitadora acudió a este tribunal para verificar si los señalamientos en contra de la magistrada era verídicos, constatando ello y además, logrando conocer que es un gran número de expedientes sin resolver, por lo que ha hecho diversas observaciones.
Aunque la ex magistrada, amenazó con regresar a este tribunal, puntualizo que estarán al pendiente de manera permanente, al oponerse a su regreso luego de años y años de espera para que fuera removida del cargo en el que solo estuvo cobrando y jamás dio soluciones.