Luego de que se detectara la clonación de recibos de pago, la entrega de placas en las oficinas de Hacienda del Estado, se llevan a cabo 48 horas después de iniciarse el trámite, una vez que el sistema refleje el depósito realizado, así lo indicó María Teresa Osorio Nieto, jefa de la referida dependencia en este municipio.
«Se han presentado casos en el pago del trámite no se refleja inmediatamente, como que ha habido clonación de recibos, entonces por seguridad tenemos que esperar 48 horas para poder entregar las placas”.
Señaló que por tal razón es que desde el momento en que los ciudadanos solicitan informes, se les está indicando que la entrega dejo de ser inmediata, sin embargo, como a dicha oficina acuden personas de diversos municipios de la zona norte, existe molestia al tener que acudir en dos ocasiones para concluir su solicitud.
“yo sé que vienen a perder un día aquí, piden permiso en sus trabajo, el gasto, el traslado, aparte de que se arriesgan al venir hasta esta oficina y por mi parte los entiendo que quieran hacer todo el mismo día pero por seguridad tenemos que esperarnos”.
Osorio Nieto, concluyó comentando que en ocasiones el pago se detecta inmediatamente en el sistema, mientras que en algunos casos tarda hasta 48 horas, desconociendo si es cuestión de las instituciones bancarias o del mismo sistema hacendario, pero para no arriesgarse han optado por esperar dos días para hacer la entrega.