Redacción/Foorotuxpan
Tuxpan, Veracruz/29 de marzo de 2026
Un violento choque entre tres unidades pesadas paralizó por completo la autopista México–Tuxpan, luego de que una pipa de doble remolque se incendiara tras el impacto, generando el cierre total de la vía en ambos sentidos. El accidente se registró a la altura del kilómetro 240, en el tramo comprendido entre la comunidad de Cañada Rica y la Caseta de Cobro número 13, donde se movilizaron de inmediato cuerpos de seguridad y de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa doble remolque habría invadido el carril de circulación, impactándose de forma lateral contra un tráiler tipo full con caja cerrada que transportaba cajas de plátano. Tras el primer choque, la pesada unidad fue proyectada contra otro tráiler de caja cerrada que circulaba en sentido contrario, desatando un choque múltiple de gran magnitud.
La Pirri Transmisiones
Minutos después del impacto, la pipa comenzó a incendiarse, lo que obligó a la suspensión total del tránsito vehicular en ambos sentidos, ante el riesgo que representaban los autotanques. Elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil arribaron al sitio para sofocar las llamas y enfriar las unidades involucradas, en tanto que efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras procedieron a asegurar y acordonar la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existen víctimas mortales derivadas de este aparatoso percance.
De manera preliminar, se informó que la autopista permanecerá cerrada por al menos cinco horas más, mientras se realizan las labores para el retiro de las unidades siniestradas, las cuales serán trasladadas al corralón y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará las responsabilidades correspondientes.
Este hecho vuelve a poner sobre la mesa los riesgos constantes en este importante tramo carretero, donde el tránsito de unidades de carga pesada es permanente y los accidentes suelen tener consecuencias de alto impacto.


