Seleccionar página

Anuncio

El inicio del Carnaval Tuxpan 2024 fue una maravillosa celebración llena de alegría, música, baile y diversión

por | May 3, 2024 | Ayuntamiento de Tuxpan

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 3 mayo 2024.- La alegría, música y el entusiasmo llenaron cada rincón del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”, con la Quema del Mal Humor y la coronación de la Corte Real, dando inicio Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”.

Estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro, Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.

Las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; también el Lic. Auber Rueda Juárez, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Con gran alegría les doy la más cordial bienvenida al inicio del Carnaval Tuxpan 2024, en su edición 127. Llegó la hora de dar paso a una de las celebraciones más extraordinarias, alegres y vibrantes de todo México”, mencionó el alcalde José Manuel Pozos Castro en su mensaje.

Agregó que el Carnaval es un evento emblemático que representa un legado cultural profundamente arraigado en la identidad del pueblo de Tuxpan.

“Esta hermosa fiesta, es un tributo a la alegría de nuestra gente y una celebración a la vida, que nos da identidad y es motivo de mucho orgullo”.

Pozos Castro agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por su gran apoyo para contar con elenco de lujo y de talla internacional. También reconoció la gran labor y el profesionalismo del Comité de Carnaval, y de todas las personas involucradas en la organización y realización de este evento.

Por último, invitó a todos a celebrar en unidad de estas fiestas carnestolendas: “Es momento de saludar a la vida, de abrazar la alegría y de compartir momentos inolvidables en los paseos de Carnaval y en los conciertos. ¡Que viva el Carnaval de Tuxpan!, y que su espíritu de celebración nos acompañe durante los 5 días de fiesta.

Restaurante EL PLAZA

En un enorme ambiente de algarabía fueron coronados los Reyes de la Alegría Esmeralda 1ª y Panchito 1º; así como las princesas Brisa 1ª y Aline 2ª.

También se coronó a Martita 1ª y a Andy 1º, como reina y rey infantil, respectivamente, y a las princesas y los príncipes de esta categoría: Renata 1ª, Valentina 1ª, Karol 1ª, Sofía 1ª, Ian 1º, Jaime 1º y Tadeo 1º.

Del mismo modo, Maura 1ª y Peter 1º fueron investidos como Reyes Adultos Mayores, y como príncipe Antonio 1º y princesa Santa 1ª. Jade 1ª y Tadeo 1º recibieron su corona como Reyes PCD, y Venus 1ª como princesa.

Como Reyes LGBTQ+ de este año se coronó a Daniela 1ª y David 1º.

Previo a la coronación, “Las Viudas Alegres” arrancaron la risa de la concurrencia con un divertido sketch; dando paso a la “Quema del Mal Humor”.

La euforia inundó el lugar cuando la agrupación de talla internacional “Moenia” subió al escenario y la gente coreó sus grandes éxitos “Manto estelar”, “Morir tres veces” y “No dices más”, entre otros, en lo que fue el primer concierto masivo.

Al evento también asistieron el Vicealmirante Miguel Ángel García Portillo, comandante de la 5ª Zona Naval; el Gral. de Brigada Gonzalo Aguilar Escobedo, comandante de la 19ª Zona Militar; contraalmirante Víctor Manuel N. Estrada, jefe de Estado Mayor de la 5ª Zona Naval.

Esta tarde se realizará el primer desfile del carnaval y al término del recorrido se llevará a cabo el segundo concierto masivo en el estadio Álvaro Lorenzo Fernández, de la Unidad Deportiva, con la presentación de Alberto Barros y su Tributo a la Salsa Colombiana.

Ubicación del estadio Álvaro Lorenzo Fernández: https://maps.app.goo.gl/4UBce5stg5CB9vYw5

* Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

El Diamante
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código