Seleccionar página

Anuncio

Ejidatarios se manifiestan en Tribunal Agrario

Ejidatarios se manifiestan en Tribunal Agrario

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Ejidatarios realizaron una manifestación pacífica frente al Tribunal Agrario número 32, para exigir que se remueva de su cargo a Juan Carlos Montiel Aguirre, debido a que alarga los procedimientos.

Al respecto, Justino Mercado Hernández, Presidente de la Asociación Ejidal Municipal, dio a conocer que hay asuntos pendientes desde 1998, los cuales pudieron haberse resuelto en poco tiempo.

Con el actual secretario Juan Carlos Montiel no avanzan los asuntos, en específico hay tema que el señor dice que el tribunal no es competente, entonces hacia donde nos dirigimos, quien tiene la competencia para resolver un problema agrario, entonces la incompetencia no la tiene el tribunal, la tiene la personas, por eso es que nos manifestamos abiertamente contra él”.

Señaló que llegarán hasta donde sea necesario para solicitar que remuevan al secretario, para que se pueda proceder a una revisión exhaustiva de cada uno de los expedientes pendientes.

“Vamos a ir con la propia magistrada que está ahorita y con quien nos designen en México y lo vamos a revisar, son problemas que se solucionan de un mes a otro, pero la situación del actuar de este señor nos está orillando a manifestarnos”.

Explicó que de 56 ejidatarios a quienes se le prohibió el derecho de recibir sus tierras a pesar de haber salido en la publicación de la gaceta oficial, sin embargo, debido a la supuesta corrupción con la que se maneja el secretario, se realizó una lista diferente y se les dejó sin propiedades a los verdaderos dueños.

Mercado Hernández, puntualizó que caso de no tener una respuesta favorable ante su petición, tendrán que actuar de otra forma, exigiendo el derecho que los productores tienen, el cual consta de contar con funcionarios que los traten con decencia y les resuelvan sus problemáticas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código