Ejército Mexicano activa en Tuxpan el PLAN DN-III-E
Las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas por el paso del Frente Frío número 43 en el puerto de Tuxpan, provocó que el ejército mexicano a través del 39 Batallón de Infantería aplicará el PLAN DN-III-E, en auxilio de la población.
Principalmente, atendieron a la ciudadanía vulnerable por los efectos de las fuertes precipitaciones, en las colonias Azteca, Canaco, Santiago de la Peña, Salinas de Gortari, Ruiz Cortinez, Tenechaco, Pisa Flores, los Mangos, Villa Rosita, Rosa María así como la zona centro.
Tras la activación de este, los militares realizaron labores de supervisión en zonas vulnerables a inundaciones, desbordamientos y deslaves, además de prestar atención a las personas que lo requerían tras su paso.
Aunado a ello, se viene recomendando a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno por medio de fuentesoficiales, entre otras.
Dado que se prevén las lluvias continúen hasta este miércoles, la Sedena estará activa para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas y sus bienes, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.