Cada 28 de octubre, en Tuxpan, Veracruz, inicia una de las tradiciones más queridas por los tuxpeños: el marcado de espacios para la plaza de Todos Santos, ubicada en las inmediaciones de la explanada del Palacio Municipal y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Desde esta fecha, comerciantes y familias comienzan a instalar sus puestos para ofrecer flores, veladoras, pan de muerto, frutas, calaveritas, incienso y todos los elementos que dan vida a los altares dedicados a los fieles difuntos.

Esta actividad marca el arranque oficial de las festividades de Día de Muertos en la ciudad, llenando el corazón del centro tuxpeño de color, aromas y recuerdos que conectan a los vivos con quienes ya partieron.

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA DEL 02/08 AL 08/08

Lunes 02/08
Martes 03/08
Miércoles 04/08
Jueves 05/08
Viernes 06/08
Sábado 07/08
Domingo 08/08