Dìa de la Libertad de Expresión, nada que celebrar
Este 7 de junio se celebra en México el Día de la Libertad de Expresión, uno de los derechos humanos más importantes y uno de los más peligrosos de ejercer en este país, Periodistas e integrantes de diversos medios de comunicación se reunieron en el monumento alusivo a este día.
Durante la ceremonia se habló sobre la batalla diaria de los reporteros en contra de la inseguridad y la violencia, decir que en México existe la libertad de expresión es fácil, pero los números desmienten las bonitas palabras que se le dedican a este derecho.
Al respecto, Nicanor Badillo presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan (APITAC) expuso que si bien el trabajo periodístico es riesgoso, se requiere de aquellos que buscan información para ser transmitida a la población y con ello consolidar una sociedad más democrática.
Esta fecha es trascendental para recordar a aquellos periodistas que ya partieron, hace apenas unos días la muerte del comunicador Manuel Torres González, quien fue victima de la inseguridad que vive el gremio, enluto a la zona norte del Estado, terrible fue la noticia para quienes ejercen el periodismo en este Puerto, quedando demostrado que todos los que laboran en esta profesión están expuestos a ser violentados o hasta asesinados.
Podrá parecer un ejercicio simple, pero para una sociedad que tiene poco que celebrar en este día, cualquier esfuerzo por defender y recordarnos la importancia de la libertad de expresión, es necesario.