Seleccionar página

Anuncio

Detienen Obras de Mantenimiento en Gasolinera: Obrero Lesionado desata Inspección y Sanciones

por | Ene 26, 2024 | Policíaca

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Tuxpan, Veracruz | En un hecho lamentable ocurrido el pasado 23 del presente mes en una gasolinera en construcción ubicada en la avenida 15 de septiembre, colonia Centro de Tuxpan, las obras de mantenimiento fueron suspendidas tras un accidente que dejó a un obrero lesionado. El trabajador, identificado como José Concepción N., cayó desde una altura de 8 metros, generando una reacción inmediata por parte de las autoridades locales.

El equipo de Protección Civil, al llegar al lugar del incidente, determinó que las labores de mantenimiento no cumplían con las normativas de seguridad establecidas. Como consecuencia, se procedió a la suspensión temporal de las obras y se emitió un apercibimiento a la empresa responsable, exigiendo la regularización de sus operaciones, ya que se encontraban incumpliendo con los permisos necesarios.

Dr. Miguel Alcántar Rodríguez

La inspección ocular realizada por el personal de Protección Civil reveló que la empresa encargada de las labores, cuyo nombre no ha sido divulgado hasta el momento, violaba las normas NOM-009-STPS-2011 y NOM-017-STPS-2001. La primera normativa establece los requisitos mínimos de seguridad para trabajos en altura, mientras que la segunda especifica los requerimientos para que los empleadores proporcionen el equipo de protección personal necesario para resguardar la salud de los trabajadores ante los riesgos laborales.

Adicionalmente, se constató que los trabajadores no contaban con las condiciones de seguridad mínimas y, aparentemente, carecían de la debida cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto se evidenció cuando José Concepción N. no fue trasladado al nosocomio del IMSS, sino al Hospital Emilio Alcázar.

Para reiniciar las labores en la estructura de la gasolinera, la empresa deberá informar a la autoridad correspondiente, en este caso, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal. Además, se le exigirá cumplir con los requisitos y normativas establecidos para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar futuros incidentes de esta índole.

Pizzas Mama Mia

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.24.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»113235,113234,113233″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código