DECLARA CANIRAC PORQUE NO APOYÓ A DESAFÍO NÁUTICO
Aunque se quiso responsabilizar al sector empresarial de la falta de apoyo al Desafío Náutico Tuxpan 2018, en el caso de los miembros de la CANIRAC, estos no podían solventar la cantidad solicitada por los organizadores del evento.
Catalina Caballero Estrada, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tuxpan explicó que fueron solicitados 15 mil pesos a los miembros del organismo empresarial, a cambio se les permitiría colocar un stand para venta de sus productos durante los días del evento.
Sin embargo, argumentó Caballero Estrada, para ellos como microempresarios fue preferible no aceptar la propuesta, dado que tampoco obtendrían un gran beneficio.
“No era una garantía porque muchas veces tu sabes que la gente no se para cuando pones ahí un stand para vender tu comida, sobre todo con este calor, pues imagínate, me voy a un lugar climatizado o donde tenga buena ventilación”.
Y pese a reconocer que el evento que estaba programado para los días 9 y 10 de junio daría realce turístico al municipio de Tuxpan, los restauranteros al ser “micronegocios” -dijo- no tendrían capacidad económica para patrocinar un evento de esa naturaleza.