Continúan los operativos en zona de Playa
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes acuden a playas de este municipio, es como se continua con os operativos de playa, en los que se han extremado precauciones para evitar ahogamientos.
El operativo consistió en la instalación de señalamientos en escolleras y espolones, además de que se instaló la bandera amarilla, misma que indicaba a los bañistas que tuvieran precaución al introducirse al agua.
De la misma forma se estuvieron emitiendo recomendaciones a todos los bañistas, para que conocieran las medidas de prevención, así como la invitación para que siguieran al par de la letras estas.
Durante este fin de semana, se contó con una afluencia de por lo menos 3 mil 300 bañistas en la zona de playa.
Al término del operativo de fin de semana, solo se reportó el rescate de una menor y una mujer, las cuales se encuentran estables.
Este tipo de operativos se comenzaron a implementar debido a la gran cantidad de ahogamientos que se presentaban en la zona de playa, actualmente se mantiene la vigilancia constante y se han evitado pérdidas humanas.
En el operativo participan diversas corporaciones de seguridad, así como el apoyo de los prestadores de servicios de la zona, quienes han sido capacitados en rescate acuático y primeros auxilios.