Carencias obstaculizan procuración de justicia
Ante el gran número de carencias que existen en materia de procuración de justicia en la zona norte del estado, como lo es la falta de personal, infraestructura y capacitación, se favorece la obstaculización de los procesos penales, así lo indicó Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan.
Indicó que en los municipios como Cerro Azul, Álamo y Tamiahua, no se cuenta con fiscales, lo que ha provocado que las personas ya no denuncien los delitos, así mismo que se dé carpetazo a muchos procesos que ya se venían atendiendo.
Señaló que la Fiscal Silveria Morales Solano no ha hecho nada al respecto sobre las peticiones que como colegio le hicieron, y aunque en diversas ocasiones han sostenido reuniones con esta, para dale a conocer de todas las carencias que se tiene, ha hecho caso omiso.
Explicó que tendrán que dirigirse con el Fiscal General Jorge Winckler, al que le mencionarán la urgencia de contar con una mayor atención en este distrito, ya que en la zona norte se han quedado son autoridades para conciliar o denunciar.