Carencias no frenan operatividad del Hospital Civil de Tuxpan
A pesar de contar con un sin número de deficiencias en su infraestructura como ante la falta de medicamentos, personal especializado y carencia presupuestaria, el Hospital Civil “Emilio Alcázar” continua dando atención de manera constante y permanente a la población tuxpeña y de los municipios aledaños.
Al respecto, Antonio Ricardo Ricaño Sepúlveda, director del nosocomio, señaló que se han venido realizando las gestiones necesarias ante las autoridades estatales para que se atiendan dichas carencias.
Puntualizó que el hospital tiene una demanda muy alta, pues diariamente se atiende de 60 a 70 pacientes, tan solo en el área de urgencias, además de toda la atención que se presta en el área de hospitalización y área de cirugías, donde se practican aproximadamente ocho intervenciones por día.
Lamentó que no se puedan cubrir las vacantes del personal que se requiere para poder brindar un mejor servicio, pues el apoyo ha llegado de manera gradual.
Explicó que recientemente se hizo un balance general sobre las áreas que requieren con urgencia una remodelación o ser rehabilitadas en su totalidad, ya que actualmente no hay recursos para poder llevar acabo la edificación de un nuevo hospital.