Seleccionar página

Anuncio

Cambio en el equipo del PRIAN: Sale Juan K. Moreno, entra Juan Cano

por | Abr 6, 2024 | En la Opinión de Antonio Arango, Política

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

El vaivén político en Tuxpan, Veracruz, refleja un escenario de incertidumbre y desencanto para la alianza conformada por el PRI, PAN Y PRD. En un giro inesperado, el reconocido abogado Juan K. Moreno, quien apenas hace unas semanas se inscribió como aspirante a la diputación local por el tercer distrito, ha decidido bajarse del barco electoral.

Las encuestas, como lo más áspero del terreno político, marcan el rumbo de las decisiones. Y en este caso, los números desfavorables han llevado a K. Moreno a dar un paso al costado, dejando a la coalición en una situación de fragilidad aún mayor. Su partida deja un vacío que Fuerza y Corazón por México, integrado por el PRI, el PAN y el PRD, intenta llenar con la inclusión del ex candidato por Movimiento Ciudadano, Juan Cano Váldez.

El Diamante

Sin embargo, la incorporación de Cano no ha estado exenta de polémica y cuestionamientos. ¿Por qué Movimiento Ciudadano no respaldó a Cano y prefirió a un personaje relativamente desconocido como Raúl Cobos? Este enigma añade un matiz de confusión a la estrategia de la coalición, poniendo en entredicho su coherencia y capacidad de acción en el distrito.

En este escenario de turbulencia política, surgen voces que abogan por una mayor consideración hacia figuras arraigadas y consistentes en el panorama político local. El regidor Juan Gómez del PAN, por ejemplo, emerge como una opción que podría haber ofrecido mayor estabilidad y lealtad partidista en comparación con Cano, quien ha deambulado por varios partidos en busca de un puesto de elección popular.

Por otro lado, la nominación de Daniel Cortina Martínez por parte de MORENA para la contienda electoral añade una capa adicional de competencia. Su aceptación por parte del partido oficialista subraya la importancia de buscar caras nuevas y propuestas frescas en el ámbito político local.

Con un período de campaña que apenas durará un mes, la presión recae sobre los candidatos para conectar con el electorado y ganar su apoyo de cara a las elecciones del 2 de junio. La retirada de Juan K. Moreno y las dudas en torno a la inclusión de Juan Cano ponen de manifiesto los desafíos que enfrenta la alianza opositora en Tuxpan. En un contexto de competencia cada vez más intensa, el camino hacia la victoria se presenta cuesta arriba para estos partidos tradicionales en la región.

En mi opinión, ¡Que bueno que no dejaron reelegirse al profesor Genaro Ibañez y que dejaran a un político de sangre nueva, ideas frescas y más brío en MORENA! Durante los 3 años que estuvo calentando la curul y de levanta dedos, Genaro no aportó nada para el distrito. ¿Se imaginan si hubiera ganado la Presidencia Municipal en 2017? ¡Que desastre! ¿Verdad? 

Piques Bar

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código