Bolsa de Basura causa CAOS en el Demetrio Ruíz Malerva
Bolsa de Basura causa CAOS en el Demetrio Ruíz Malerva
Tuxpan, Ver.- El bullicio de la noche en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva se vio interrumpido por el reporte de un cuerpo flotando en el Río Tuxpan. Los polimarinos se movilizaron, acordonando la zona con cintas amarillas y colocando conos en una extensa área del parque de los niños héroes. Los curiosos se detenían para tratar de ver lo que ocurría, mientras los oficiales intentaban desalojarlos con señas que los ciudadanos no podían entender.
Mientras tanto, a un automovilista que circulaba por el lugar se le cerró una patrulla y se vio forzado a frenar de golpe. Un taxista que venía detrás no logró frenar a tiempo y chocó por alcance, provocando una carambola que involucró a tres vehículos. Calaveras rotas, Facias dañadas y los códigos de las patrullas se unieron al caos del lugar.
La situación se volvió aún más tensa cuando llegó el perito investigador de la FGE y al bajar al río descubrió que el «cuerpo» era solamente basura envuelta en bolsas, simulando la figura de un cuerpo humano, como las que estamos acostumbrados a ver en las series policiacas de Netflix.
Los oficiales de la policía municipal, que deberían haber sido los primeros en reconocer la situación, permanecieron dentro del acordonamiento que ellos mismos habían creado, haciendo caso omiso del reglamento del primer respondiente.
También debieron de acercarse al supuesto «cuerpo» para corroborar que se trataba de una persona fallecida, antes de llamar a la fiscalía, y una vez que fuera positiva la información, entonces si, acordonar el área y llamar a las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo. Dicen en la fiscalía que ya van cuatro veces que hacen lo mísmo.
Este incidente demuestra la importancia de seguir los protocolos de primer respondiente y la necesidad de una reforma policial seria y efectiva que garantice la seguridad y confianza de la ciudadanía en sus autoridades.