Belén Ramos Álvarez, tercera víctima identificada en fosas clandestinas de Álamo

por | Sep 29, 2025 | Policiaca

Resacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/29 de septiembrede 2025

La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad de Belén Ramos Álvarez, de 26 años y originaria de Tuxpan, entre los restos humanos hallados en las excavaciones realizadas en el rancho Santa Rosalía, en la comunidad de Tepetzintlilla, Álamo Veracruz.

La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de julio, y su búsqueda se mantenía activa a través de la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda. Autoridades ministeriales informaron que fue posible reconocerla gracias a sus características físicas y señas particulares, las cuales coincidieron con los registros oficiales. Tras los estudios periciales, los restos fueron entregados a sus familiares para darles sepultura.

Con este hallazgo ya suman tres víctimas identificadas en las diligencias que se llevan a cabo desde agosto en el predio, donde se han detectado al menos diez fosas clandestinas. Las investigaciones continúan para determinar la identidad de más cuerpos y dar con los responsables de estas inhumaciones ilegales.

Mientras tanto, los colectivos de búsqueda han reiterado su llamado a que se agilicen los trabajos de localización e identificación de desaparecidos, subrayando la urgencia de justicia para las familias que llevan meses o incluso años en espera de respuestas.

Facebook Comments Box