Arranca en Tuxpan un ambicioso programa de limpieza de drenes pluviales: compromiso firme de Daniel Cortina con las colonias marginadas

por | Jun 30, 2025 | Daniel Cortina

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

Colonia Insurgentes, Tuxpan, Ver. — Con una nutrida participación de vecinos, autoridades y fuerzas de seguridad, dio inicio este lunes un ambicioso programa de limpieza de drenes pluviales encabezado por el diputado local y presidente municipal electo Daniel Cortina Martínez, quien reafirmó su compromiso con las zonas más vulnerables del municipio y aseguró que las obras se harán “de manera correcta y supervisada”.

El evento se desarrolló en la colonia Insurgentes, una de las más afectadas por inundaciones tras las lluvias recientes y por problemas de desagüe que se agravaron luego de obras mal ejecutadas. Durante su mensaje, Cortina recordó que este problema fue señalado directamente por vecinos durante la pasada campaña, y que hoy regresa al lugar “no con promesas, sino con soluciones”.

Restaurant Del Mar

Al arranque del programa asistieron representantes de la 19ª Zona Militar, la Guardia Nacional, la Jurisdicción Sanitaria y la CAEV, reflejo de la coordinación interinstitucional que, según el legislador, será la clave para avanzar en los más de 50 puntos críticos identificados en el municipio.

«Este programa no será solo un evento simbólico. Lo iniciamos hoy y lo terminaremos hasta que dejemos todo en las mejores condiciones», afirmó Cortina, quien reiteró que la limpieza de drenes pluviales irá acompañada de labores de fumigación para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Una de las características destacadas de este programa será la participación activa de los vecinos, a quienes el diputado convocó a ser “los primeros auditores” de las obras. “Si ven que algo no se está haciendo bien, repórtenlo. Vamos a atenderlos de inmediato”, subrayó Cortina, en un mensaje de cercanía y apertura.

También anunció que a partir del 15 de julio comenzará una gira por colonias y comunidades, que tendrá doble propósito: agradecer a la ciudadanía por su apoyo en las urnas y recopilar propuestas para integrar el Plan de Desarrollo Municipal que guiará su administración a partir del próximo año.

En entrevista posterior, el presidente municipal electo no esquivó los temas de infraestructura turística, como el deteriorado puente de Tampamachoco y la basura acumulada en la playa. Anunció que esta misma semana se llevará a cabo una jornada de limpieza en la zona costera con apoyo de la iniciativa privada.

Además, hizo énfasis en el Polo del Bienestar, una megaconstrucción de 233 hectáreas que arrancará el próximo año y que traerá consigo la edificación de cinco mil viviendas. Cortina afirmó que buscará que la mano de obra sea mayoritariamente tuxpeña, para garantizar una derrama económica local.

Concluyendo su intervención, Daniel Cortina afirmó con firmeza que su gestión será de “trabajo permanente, 24/7”, y reiteró que todos los esfuerzos emprendidos hasta ahora son apenas el inicio de una transformación profunda.

“Vamos a entregar un Tuxpan mejor. Y lo haremos de la mano de ustedes, con transparencia, con resultados, y con mucho trabajo”, finalizó.

Con esta acción, Daniel Cortina no solo reafirma sus compromisos de campaña, sino que inaugura una nueva etapa de gestión proactiva y cercana a la ciudadanía. Tuxpan inicia así su preparación para un nuevo capítulo de desarrollo social, infraestructura funcional y participación comunitaria.

Restaurante 303

Facebook Comments Box