Durante la temporada vacacional de Verano, en las playas de este municipio se contabilizaron fallecimientos por ahogamiento, indicó Víctor Omar Salgado Castañeda titular de la Coordinador Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), esto debido a que no se acataron las recomendaciones emitidas por las autoridades que resguardaban la zona.
El saldo de esta temporada no fue el esperado, pues a pesar de que se emitieron llamados de prevención y decenas de recomendaciones, con la finalidad de que los visitantes y tuxpeños disfrutaran de los días de asueto, el no seguir al pie de la letra las indicaciones ocasionó dichos resultados.
“Se hicieron operativos en esta área, así como en otras, informábamos a los turistas sobre las recomendaciones de Protección Civil, pero aun así se hizo caso omiso y ahí tenemos el resultado”.
Señaló que lamentablemente cada año se presenta esta situación, llegándose a presentar hasta tres de fallecimientos de este tipo, cifra que no pueden reducir a falta de la participación delos bañistas.
El nadar en áreas restringidas como las escolleras y espolones, meterse al agua en estado de ebriedad o inmediatamente después de comer y nadar a niveles donde las olas sobrepasan la altura de las personas, son las principales recomendaciones emitidas y las que menos respetan los bañistas.