Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan dice «SI» a la vida

Tuxpan dice «SI» a la vida

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hace poco más de dos semanas, la legislatura del Estado,  envió al ayuntamiento municipal de Tuxpan  la aprobación de la reforma del artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz, la cual determina que en la entidad se garantiza la vida desde la concepción, hasta su muerte natural.

Por lo que en sesión de cabildo el gobierno municipal respaldo la postura de lo aprobado, y ya se notificó al congreso Local, así lo señaló el Síndico Único, Javier Benítez Ponce.

La decisión  fue por mayoría y no por unanimidad, al obtener un voto en contra por parte del regidor Rolando Núñez Uribe, cada edil dio a conocer su punto de vista ante tal reforma.

Aparte de ello, el entrevistado señaló que no se debe de criminalizar a la mujer en caso de una violación  o en determinadas situaciones que pongan en riesgo la vida de la madre, el infante o ambos, así como por algún defecto congénito en el producto.

En ese sentido, más de 120 ayuntamientos han notificado a la Secretaria General del Congreso  del Estado, haber aprobado la reforma al artículo que garantiza la vida, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en las leyes.

Así como en el caso de Tuxpan, se requiere de más ayuntamientos envíen sus notificaciones con las copias certificadas de las actas de las sesiones de cabildo, se prevé que la declaratoria oficial se realice  con cerca de 140 ayuntamientos que ratifiquen la reforma, de los 107 que se requieren como mínimo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código