Temporada de sequía no dejó afectaciones
Rafael Mendoza Domínguez, Jefe del Distrito 02 de la Sagarpa, descartó tener afectaciones importantes en el campo, producto de la época de estiaje, pese a que algunas asociaciones ganaderas de Tuxpan y la Región, así lo refieran.
En entrevista, consideró que de haber afectaciones estás han sido mínimas, por lo que no hay necesidad de solicitar algún programa emergente para su atención.
“Generalmente cuando son programas emergentes, son programas para cuando impacta fuerte a la población rural o en este caso los cultivos o la ganadería, nosotros no tenemos reportes aun de que haya habido un impacto fuerte por las altas temperaturas o sequía”.
Refirió que las lluvias presentadas en los últimos días, han coadyuvado para la mejora de las áreas que pudieron haber sido afectadas.
“No tenemos reportes porque fue un periodo de sequía normal, que no se extendió, todavía en el mes de mayo, entonces no tuvimos siniestros de consideración, sí así fuera”, reiteró el entrevistado.
Por último anunció que próximamente los programas y componentes que aún faltan de pagar, en breve se estarán liquidando, pues cabe mencionar que debido a la veda electoral, estas acciones se suspendieron.